Con el 51.18 % de los votos

Dilma Rousseff gana la presidencia de Brasil por 2ª ocasión

Según el Tribunal Superior Electoral ( TSE) no hay más chances de que se revierta el resultado.» Elección matemáticamente definida para este cargo : candidato matemáticamente electo» informó el sistema en línea de conteo de votos del TSE.dilmareeleitafacebook

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ganó con un 51,18 % de los votos la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas hoy y se impone por ajustado margen al opositor Aécio Neves (48,04 %), con el 96,48 % del censo escrutado, según los números oficiales del tribunal electoral.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reconocida por su fuerte carácter y su marcado perfil técnico, fue reelecta hoy y aumenta a 16 años la hegemonía del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil.

Con un nuevo mandato de cuatro años, la dirigente del PT consiguió mantener la hegemonía de esta formación política en el país, en el poder desde que Luiz Inácio Lula da Silva asumió su primer mandato en 2003 tras derrotar al PSDB del expresidente Fernando Henrique Cardoso.

Rousseff logró imponerse a Neves, un líder opositor con fama de «galán», con una campaña que se basó en recordar hasta la extenuación las bonanzas de los programas sociales ampliados durante su mandato e iniciados en el Gobierno de Lula, su mentor político.

Su fuerte personalidad, que en ocasiones raya con la dureza, es algo que la estigmatiza como una persona carente de carisma, una faceta muy desarrollada de la personalidad de Lula, pero que no le ha impedido convencer a más de la mitad de los 142,8 millones de votantes que estaban llamados hoy a las urnas.

Esta economista de 66 años se ubica en el lado izquierdo del espectro político y destaca por su compromiso con las medidas de redistribución de la renta que sacaron de la pobreza a 30 millones de personas durante el Gobierno de Lula, algo que le ha proporcionado el apoyo de las clases populares.

Imagen : facebook/ Religiâo web