Santa Fé

Detuvieron al director de una escuela primaria de Avellaneda

Lo venían investigando desde hace cuatro meses por corrupción de menores y abusos sexuales, informó en ReconquistaHOY el fiscal del caso, quien estimó que este mismo martes a la tarde podría realizarse la audiencia imputativa.director

La sorpresa en el allanamiento en su casa fue que le encontraron armas de fuego de origen desconocido y no declaradas. También le secuestraron una computadora, ocho chips y celulares. Tenía la línea intervenida por el juez pero cambiaba de chips recurrentemente. Para comunicarse con sus presuntas víctimas menores, les regalaba los equipos.

Lucio Cipré es el director de la Escuela Primaria N° 1.296 «Máximo Vicentín», del Barrio Padre Celso de Avellaneda.

Cipré quedó detenido este lunes 18 de abril de 2016.

A las 15:30 se constituyó en su domicilio de Avellaneda una comisión policial que lo trasladó aprehendido.

Más tarde el fiscal le hizo comunicar que iba a quedar detenido para la audiencia imputativa que se va a realizar en las próximas horas, probablemente en la tarde de este martes 19 de abril, cree el fiscal.

Rubén Martínez estuvo trabajando en el caso esta noche hasta cerca de las 23:00, cuando se retiró de su oficina en el Ministerio Público de la Acusación, donde estuvo reunido con las mujeres policías que condujeron la investigación que comenzó en diciembre de 2015, entre ellas la jefa de la Oficina que se dedica a investigar los delitos de Trata de Personas y conexos, Lorena Ibarra.

Al retirarse de su oficina, el fiscal dijo a ReconquistaHOY que «existen prima facie dos hechos de corrupción de menores y dos abusos sexuales que están en período de investigación, pero que tenemos ya confirmados».director 1

Contó que el caso se judicializó a partir de denuncias de personas vinculadas al Hogar Doña Pina y a una escuela primaria. A partir de allí se hizo la intervención teléfonica y encontraron «indicios que llevan a la conclusión de la autoría de estos hechos».

Refirió a «conductas del señor Cipré relacionadas con niñas que están alojadas en el Hogar Doña Pina por disposición de la Subsecretaría de la Niñez, bajo medida de protección».

La investigación permitió determinar que era Lucio Cipré quien le proveyó el teléfono celular a una de las chicas que, casualmente, «cada vez que se fugaba del Hogar Doña Pina, se encontraba con él».

También fue denunciado porque suele buscar «una niña de Lanteri», a quien la llevaba a su casa.

«Todas sus presuntas víctimas son niñas de vulnerabilidad extrema, menores de 13 y 14 años, que evidentemente era inducidas a la corrupción que afectaba su normal y natural desarrollo sexual», reveló el acusador.

Seguir investigando.

Será importante lo que los menores que se relacionaban con él puedan revelar a sus padres, a partir del diálogo franco que puedan conseguir al saltar el caso a la luz, dijo una de las investigadoras a ReconquistaHOY.

Además ahora se accederá al contenido de la computadora y los celulares que le secuestraron.

Utilizaba también la red social facebook, con un contenido público llamativo por tratarse de un docente.

 

Imagen : Reconquista Hoy.com