Claudio Martínez fue detenido ayer por agredir brutalmente a su expareja y a una empleada policial. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Regional. Hoy será sometido a la audiencia de control de detención.

Un nuevo caso de violencia de género se vivió ayer en Comodoro Rivadavia. Es que Claudio Martínez llegó a las 3 a la vivienda de su expareja, ubicada en barrio Jorge Newbery, con la intención de agredir a la mujer de 31 años.
Según fuentes consultadas, Martínez rompió los vidrios de la casa para luego comenzar a golpear brutalmente a la mujer. Los gritos de la víctima generaron que los vecinos alertaran a los efectivos de la Seccional Segunda.
Los agentes llegaron rápidamente al lugar y encontraron al agresor golpeando a la mujer en plena avenida Rivadavia. Cuando la víctima observó al móvil policial, comenzó a pedir auxilio mientras se cubría todo lo que podía de los fuertes golpes de su expareja.
Una agente decidió detener al agresor, pero éste la empujó haciéndola caer pesadamente sobre la calzada. Otro de los efectivos logró reducirlo después de unos minutos de forcejear.
En tanto, la víctima se encontraba en estado de shock por lo que fue trasladada al Hospital Regional para que pudiera ser curada de sus heridas. Allí, la mujer denunció que Martínez había roto su teléfono celular y que la tenía encerrada en su vivienda, pero que logró escapar aunque el sujeto la persiguió y no tuvo pruritos en golpearla en la calle.
Lo cierto es que Martínez quedó alojado en la dependencia policial por el delito de violencia de género, lesiones y atentado y resistencia y hoy será sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial.
La fiscalía de la ciudad archivo en enero sin disponer medidas la causa de Graciela Molina, calle humahuaca, que fue degollada por su expareja. Sabían que era peligroso y no adoptaron ninguna medida pese a que el le había dejado un mensaje amenazante y violaba la reestructuró de acercamiento. Investiguen lo.