Pedofilia

Detenido en Camboya, militar de EEUU por abuso sexual infantil

Camboya se convirtió en la década de 1990 en uno de los destinos favoritos de los pederastas.militar detenido

Policía de Camboya ha detenido a un militar estadounidense que se fugó de su país, donde fue acusado de abuso de menores y posesión de pornografía infantil.

El sargento Michael Harris fue detenido en la provincia de Kratie, a unos 300 kilómetros al noreste de Phnom Penh, según el jefe de la investigación, Uk Heisela, citado por el diario Cambodia Daily.

La detención se realizó dos semanas después de que la exesposa alertara a las autoridades sobre la falsa identidad del militar, que utilizaba el nombre de Michael Dobbs.

«Fue detenido en la mañana del martes mientras conducía una motocicleta con equipaje, lo que sugiere que quería escapar a otra provincia», dijo Heisela, al añadir que se contactará con la embajada norteamericana para la deportación del detenido.

Harris, de 34 años, viajó a Camboya en enero, después de pagar una fianza y violar la libertad condicional en su país donde fue acusado de abusar de los hijos de su exmujer, que ha ofrecido una recompensa de 2.000 dólares (unos 1.500 euros) por su captura.

«Mejor que miles de palabras vacías es una palabra que trae paz: capturado», publicó la mujer en la página de Facebook «Llevar ante la justicia al fugitivo Michael Edward Harris».

En 2013, la Policía detuvo a 44 personas por abusar de menores, de las cuales 39 fueron condenadas, según los datos de Action Pour Les Enfants, organización dedicada a investigar a pederastas en Camboya.

Imagen : yucatanalamano.com