Mientras desde el Gobierno crean el Comando Unificado para trabajar en el caso, una movilización se acerca a la casa del Gobernador con cuestionamientos que van hacia la administración nacional: “Culpable, hacete responsable”, es una de las consignas.
Luego de 18 días sin novedades sobre el paradero de Loan Danilo Peña, crece la tensión en la provincia de Corrientes, por lo que este lunes se llevaron a cabo nuevas marchas, y una de las convocatorias se dirigió hacia la residencia oficial del gobernador Gustavo Valdés, uno de los más apuntados por los manifestantes.
En tanto, en horas de la noche, un numeroso grupo de vecinos marchaba por Avenida Costanera hacia la residencia del mandatario provincial. «Valdés culpable, hacete responsable», cantaban, mientras que la propiedad se encontraba blindada por efectivos policiales.
COMANDO UNIFICADO
Según la medida, que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el coordinador general del comando será el jefe de la Policía Federal, comisario general Luis Rolle, «quien tendrá a su cargo la conducción de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad afectadas al operativo».
“Los resultados favorables obtenidos a partir de las labores realizadas por los distintos comandos previamente establecidos y la experiencia operativa acumulada hacen propicio y adecuado conformar un nuevo Comando que, sin duplicar las funciones ya existentes en las unidades activas, se aboque con especificidad a la búsqueda de Loan Danilo Peña”, explicó el Ministerio de Seguridad en la nueva resolución.
EL ÚLTIMO HALLAZGO
Según los primeros datos, dio positivo la prueba de luminol y se encontraron rastros de sangre en la rueda delantera del vehículo. El estudio es clave para comprobar o descartar la denuncia de Laudelina, tía del nene, quien el viernes declaró ante la Justicia que el menor fue atropellado por el matrimonio detenido.
Luego, entre los elementos que se sacaron de la camioneta blanca hay uno que le genera especial esperanza a los fiscales federales Marcelo Colombo, Alejandra Mangano (de la Protex) y a Mariano Guzman (de Goya).