En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, N. R. T. (53) fue condenado a seis años de prisión por resultar autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la duración.
El juez Ángel Amadeo Longarte ordenó que el imputado sea detenido y trasladado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.
El imputado fue denunciado por la abuela de la menor damnificada. La mujer refirió que su nieta le contó que N. R. T. (tío del padre de la víctima) le tocaba sus partes íntimas por las noches. La menor residía junto con sus padres en la casa del acusado. Según el relato de la niña, el “tío Nano” la sometió a tocamientos desde los 7 hasta los 9 años de edad. Dijo que el imputado le advertía que no debía contarle a nadie lo que le hacía.