Solo fueron condenados a 3 años de prisión condicional por vejámenes.

Se llevo adelante el juicio por el crimen de Cristian Gallardo que murió el 26 de agosto de 2019 cuando fue detenido en una razzia en el barrio Finca Independencia. Fue brutalmente golpeado por 5 policías delante de varios testigos, incluso se aportó como prueba un video del momento de la detención.
Al respecto la senadora MC del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, quien acompañó a la familia en la espera de la sentencia, explicó; “La elevación a juicio ya llegó manoseada bajo la carátula de homicidio culposo. El fallo dividido del tribunal es una vergüenza, los policías acusados fueron condenados a 3 años de prisión condicional por vejaciones calificadas, pero Cristian murió como consecuencia de la golpiza, no fue un caso de apremios”.
“El voto en disidencia del juez Maximiliano Troyano fue más vergonzoso todavía. Abre la puerta para que incluso apelen la prisión condicional, ya que pidió la absolución por el beneficio de la duda. Para él, incluso es dudoso de que hubo vejámenes. ¿Cómo murió Cristian entonces?”, agregó Cerrano.
«Esta una policía represora y corrupta, que está en el ojo de la tormenta por fraudes de alto nivel como lo ocurrido hace poco con la estafa piramidal de una financiera trucha bancada por los jefes, tiene la impunidad asegurada. Hay una continuidad en el régimen político desde Romero, Urtubey y Sáenz, en cuanto a un fuerte régimen represor de la juventud y de una policía fuertemente blindada para cometer crímenes y quedar impunes”, denunció la dirigente del PO.
«Acompañaremos a la familia Gallardo a toda la instancia de apelación para tirar abajo este fallo que consagra la muerte de nuestros jóvenes en manos de la policía corrupta de Sáenz”, concluyó Gabriela Cerrano.