Durante la jornada de este martes, declaró una vecina de Vaqueros, convocada por la defensa y una estudiante, que sufrió el arrebato de su mochila y luego, su documento de identidad y tarjeta de transporte, fue encontrada entre las pertenencias de uno de los hermanos Saavedra, durante un allanamiento.

La Unidad Fiscal, integrada por los fiscales penales Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González, representa al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia de debate contra Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra, como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas, y femicidio, en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.
Este martes 21 de octubre, al reanudarse la audiencia, prestó declaración una vecina de Vaqueros, quien fue convocada por la defensa de los acusados, y se refirió a lo que recordaba del día del hecho.
Luego, por videollamada, fue el turno de una joven, quien reside en el interior de la provincia y recordó que en ocasión de encontrarse viviendo en la ciudad de Salta porque estudiaba en Vaqueros, al regresar por la noche a su alquiler en la zona de la UNSA, fue seguida por un hombre, quien finalmente le arrebató la mochila, donde tenía su material de estudio y billetera con documentación personal.
Recuerda que corrió a la vivienda y cuando regresó acompañada, encontró su mochila y apuntes, pero no su billetera.
Tiempo después, fue localizada por personal policial, ya que supo que su documento de identidad y tarjeta SAETA, fueron encontrados en un allanamiento realizado en una vivienda de barrio Parque Belgrano, donde residían dos de los hermanos Saavedra.
La Otra Voz Digital Directora Marta César