Buenos Aires

Condenaron a prisión perpetua al viudo de la maestra Silvia Prigent y al pai umbanda imputado por el crimen

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de San Isidro dictó hoy prisión perpetua para Daniel Sfeir, acusado por el crimen de su esposa, la docente Silvia Prigent, quien desapareció a fines de 2011 y apareció muerta pocos días después en la zona del Dique Luján, partido de Tigre.SILVIA-PRIGENT-DESAPARECIO-DICIEMBRE_IECIMA20120107_0030_14

Fuentes judiciales confirmaron que por el homicidio de la docente de 50 años, también fue condenado a prisión perpetua el pai umbanda Jorge «El Indio» Bini, de 63, acusado de ser «partícipe primario» del homicidio y exempleado del viudo.

Sfeir fue condenado por el «homicidio agravado por el vínculo» y el tribunal integrado por los jueces María Angélica Etcheverry, Débora Ramírez y Federico Tuya, ordenó investigar a tres personas por falso testimonio, entre ellas, el hijo de la víctima, de 17 años.

Daniel Prigent, hermano de la maestra asesinada, dijo ante los medios que si bien la investigación iniciada contra su sobrino «es un tema complicado», ahora la justicia lo va a citar a declarar.

«Nos preocupa la salud de él, pero los hechos están y el tribunal ha decidido esto y se ha plasmado en la audiencia oral. Mi sobrino quedó involucrado por defender a su padre», sentenció el hombre.

El hijo de la maestra asesinada que tenía 14 años cuando ocurrió el hecho, quedó al cuidado de la hermana de Sfeir.

«Lo hemos visto varias veces desarrollando su vida dentro de la normalidad y conviviendo con esto. El defiende a su padre, pero también la realidad es que su madre esta muerta», relató.

Las otras dos personas que se van a investigar por el encubrimiento y falso testimonio son, María Cristina Soria, la amante de Sfeir y su actual pareja.

En el expediente judicial hay una escucha telefónica clave, en la que Sfeir fue grabado cuando dice: «yo la mandé a matar», y tres días antes de ser detenido llamó a su buzón de voz para levantar un mensaje sin saber que la línea estaba intervenida.

Durante el juicio, la empleada de la familia escuchó esa grabación y logró reconocer la voz de su expatrón.

El viudo había reconocido que la noche del 29 de diciembre de 2011, día que habría ocurrido el crimen de la mujer, se encontraba en la zona del Dique Luján, donde fue encontrado el cuerpo, pero aseguró que había pasado por el lugar en forma circunstancial.

Este fue otra de las claves en la investigación, porque Sfeir había negado, en un principio, haber estado en la zona donde fue encontrado el cuerpo de su esposa.

A la policía le dijo que ese día estaba durmiendo en su casa, pero luego imágenes grabadas en las cámaras de seguridad del municipio de Tigre mostraron el auto de Sfeir en cercanías del descampado donde apareció la docente asesinada.

Sfeir tenía una compañía de recolección de residuos, y había admitido ante la Justicia que mantenía una relación con María Cristina Soria, quien sería su amante, algo que también negó en una primera instancia.

El fiscal Cosme Iribarren, que estuvo en la instrucción de la causa y en el juicio, aseguró ante la prensa estar «muy conforme» con el fallo del tribunal.

 

Imagen : zonanortevision.com.ar