Los represores ya condenados Joaquín Guil y Ernesto Repossi están acusados por el asesinato del militante Pedro Urueña. El exinspector policial Juan Carlos Alzugaray está imputado por secuestro y torturas contra Eduardo Porcel. Suman 15 los juicios en curso en el país.
Finalizada la feria judicial de invierno se reiniciaron los 13 juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado que ya estaban en curso. Además, esta semana se iniciarán otros dos.
Serán juzgados por crímenes de lesa humanidad contra Pedro Urueña, militante de la Juventud Unida Peronista secuestrado de su casa en la madrugada del 16 de diciembre de 1975 y ejecutado de un disparo a la vera de un camino rural, en las afueras de la ciudad de General Mosconi. Su cuerpo fue dinamitado.
El último reporte trimestral de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad informó que continúan abiertas en etapa de instrucción 281 causas y otras 70 se encuentran a la espera del inicio del debate, mientras que en la actualidad se están celebrando 13 juicios orales y públicos en diferentes jurisdicciones del país. Con los dos que comienzan esta semana, serán 15 en total.