En la Sala V del Tribunal de Juicio comenzó una audiencia de debate con cinco efectivos policiales imputados por varios delitos.
Imagen : Salta 4400
En una de las causas, tres de los policías están acusados por el delito de vejaciones, en concurso real con allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad. A su vez, dos de ellos también llegan imputados por falsedad ideológica.
En causas acumuladas, los cinco efectivos están acusados por vejaciones calificadas, lesiones leves, falsedad ideológica, severidades calificadas, allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica.
El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Mónica Faber (presidenta), Gabriela Romero Nayar y Marcelo Rubio (vocales).
El primer día de la audiencia, los acusados se abstuvieron de declarar. La ronda de testimoniales comenzó con la comparecencia de cuatro testigos.
La denunciante sostuvo que la víctima fue trasladada al Hospital Papa Francisco con lesiones en los ojos. Posteriormente lo derivaron al Hospital San Bernardo.
El damnificado perdió el ojo derecho y tuvo que someterse a tratamiento en el izquierdo.