Imágenes, testimonios e historias del Besazo que se realizó frente a la estación de trenes de Constitución, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para apoyar a Mariana Gómez. Mariana fue detenida el lunes por la policía de la Ciudad, cuando estaba con Rocío Girat, su pareja, en ese lugar.

Agrupaciones de lesbianas, de la diversidad sexual, feministas y personas autoconvocadas se sumaron a repudiar con besos la violencia institucional y las agresiones basadas en la orientación sexual.
:
[LEER MÁS: Mariana Gómez declaró ante la Justicia: Fue Lesbofobia”]
Constantina y Abril (foto) decidieron sumarse para apoyar a las chicas. “La detención de Mariana fue un acto súper lesbofóbico y machista. Crecimos viendo besarse a nuestros padres. Entonces, ¿por qué no podemos sentarnos a besar tranquilas en la calle?, dijeron.
Mariel y Marcela se acercaron a Constitución para repudiar lo que le pasó “a la compañera”. Y pidieron que frene la violencia institucional.
“Sentimos que por nuestra orientación sexual sufrimos discriminación y violencias. Por eso la visibilización es una respuesta política”, dijeron Flora y Tamara.
“Estoy acá porque me parece cualquier cosa lo que pasó. Hay que hacer algo ya. Estamos en 2017 y esto no puede seguir pasando. Son demasiadas violencias las que pasan todos los días”.
Vicente, Sebastián y Ezequiel: “Es una instancia para visibilizar esta bronca. Hay una avanzada fascista para las tortas, las maricas y travas. Es un acto de violencia institucional para nuestro colectivo. Necesitamos estar en la calle y visibles, para dejar en claro que no volvemos atrás. Celebramos el poliamor”.
“No fue por un cigarrillo. Me parece re injusto lo que pasó”- dijo Shelle. “Siento que estoy saliendo del closet de nuevo porque mi mamá no sabe que estoy acá”.
Tamara y Dora consideran que la policía utiliza cualquier excusa para discriminar. “Un hetero no recibe el mismo trato que recibimos las lesbianas, trans, travestis y otros cuerpos disidentes”, afirmaron.