Salta, San Luis

ARRESTO DOMICILIARIO PARA UN HOMBRE,POR DESOBEDIENCIA JUDICIAL,AMENAZAS Y DAÑOS CONTRA SU EX PAREJA

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de amenazas, daños y desobediencia judicial en concurso real a un hombre de 45 años.

Imagen : piramideinformativa

Según consta en las actuaciones el hecho sucedió el pasado 3 de marzo, en barrio El Prado de San Luis, cuando el acusado habría amenazado a su expareja, con quien mantenía una relación de 14 años. Además, el sospechoso habría dañado las puertas del fondo de la propiedad de la denunciante.

Con su conducta, el hombre violó medidas cautelares vigentes relacionadas a episodios anteriores de hechos de violencia psicológica y física.

El fiscal fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante sostuvo que “con dicha conducta, el acusado habría desobedecido la orden impartida por el Juzgado de Violencia Familiar y Genero Nº 3. En razón de ello, entiende mi parte que el causante omitió deliberadamente dar cumplimiento con la orden judicial” y a continuación sostiene que, de esta manera, “viola los mandatos Judiciales que ella contenía, importando su incumplimiento un grave menosprecio a las instituciones públicas, de lo cual tiene conocimiento desde el 3/03/22”.

El fiscal de Rosario de Lerma había solicitado el mantenimiento de detención del acusado, “en atención a la peligrosidad procesal emergente por la eventual posibilidad de entorpecimiento en la investigación y de peligro de fuga”.

Hoy, el Juzgado de Garantías de Segunda Nominación dejó sin efecto la orden de detención dispuesta y otorgó el arresto domiciliario del imputado, con consigna policial fija y otras medidas complementarias.