Salta

APeS E INADI TRABAJARÁN PARA ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Para ello dictarán capacitaciones y elaborarán manuales de formación para mejorar el ejercicio y labor periodística en las temáticas de xenofobia, diversidad, pueblos originarios y niñez, entre otras.

Imagen : APeS

Miembros de la comisión directiva de la Asociación de Periodistas de Salta (APeS) mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro con las autoridades del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI) con el objetivo de estrechar lazos y trabajar en conjunto en la construcción de una sociedad libre de discriminación.

Luego de analizar la realidad de la provincia de Salta y el ejercicio del periodismo se determinó que APeS e INADI trabajarán en conjunto brindando jornadas de formación para periodistas y campañas de difusión para prevenir que se incurra en prácticas discriminatorias desde los medios de comunicación.

Además, se trabajará conjuntamente en la elaboración de material teórico de formación para mejorar el ejercicio y labor periodística en las temáticas de discriminación, xenofobia, diversidad, pueblos originarios y niñez, entre otras. “Como periodistas entendemos la importancia de ejercer una comunicación asertiva y respetuosa de los derechos de las personas, principalmente de los sectores que históricamente fueron vulnerados y sobre quienes se ejercen las prácticas discriminatorias más violentas para aportar a la edificación de una sociedad en la que el respeto y la inclusión sean parte de la cotidianeidad de los ciudadanos”, destacaron desde la Comisión Directiva de APeS.

De la reunión participaron el delegado y la responsable de prensa de INADI Salta, Gustavo Farquharson y Sofía Müller; el presidente, la secretaria y la tesorera de APeS, Fernando Primero Climent, Verónica Huber y Natalia Fernández. Este encuentro forma parte de una serie de reuniones que la asociación de periodistas mantendrá con diversos organismos del Estado a fin de acercar herramientas y garantías para quienes ejercen el oficio.