El Juzgado Federal de Goya ordenó un rastrillaje de cuatro lagunas próximas al campo del matrimonio detenido por el caso. La medida se extenderá durante 50 días y busca revisar zonas no exploradas en la primera etapa de la investigación.
El caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que fue visto por última vez el 13 de junio de 2024 en 9 de Julio, Corrientes, sumó un nuevo capítulo. La Justicia Federal ordenó rastrillar cuatro lagunas cercanas al campo de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, matrimonio detenido y acusado de encubrimiento en la causa.
El abogado de la familia Peña, Gustavo Sánchez, confirmó que los allegados del niño participarán de las búsquedas. “Nuestra intención, al igual que la de la familia, es encontrarlo con vida. No queremos desarrollar ninguna hipótesis, pero seguimos buscando respuestas”, sostuvo el letrado, reflejando la angustia y la esperanza que aún mantiene la familia.
Paralelamente, la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes extendió el plazo de la investigación hasta el 29 de noviembre, otorgando más tiempo a la jueza Cristina Pozzer Penzo y al fiscal Mariano De Guzmán para avanzar en el esclarecimiento del caso.
Casi 18 meses después, la provincia de Corrientes vuelve a movilizar recursos y esperanzas para hallar al niño que sigue siendo un símbolo de reclamo de justicia en el país.
La Otra Voz Digital Directora Marta César