Noticias Destacadas

Convocado por el gremio Apops

Comenzó el paro de 24 horas por el suicidio de un jubilado en Mar del Plata

El gremio Apops convocó a no ser “cómplice de este genocidio”·Ocurre luego de que un anciano de 92 años se disparara en la cabeza en una sede de Anses 

Imagen : Página 12

El gremio APOPS, que nuclea a los trabajadores de la ANSES, decretó un paro por 24 horas por la conmoción debido al suicidio del jubilado de 92 años en las oficinas de la ciudad de Mar del Plata.

“Esto no da para más, es un genocidio”, fue la proclama con la que el sindicato convocó a asambleas en todo el país este jueves, y un paro por 24 horas en la jornada de mañana. El mismo fue confirmado por el delegado marplatense de Apops, Andrés Álvarez.

Ver imagen en Twitter

El gremio está en conflicto por una discusión salarial, por lo que ayer se manifestó en la ciudad de Buenos Aires.

Ver imagen en Twitter

El gremio anunció la medida de fuerza tras el fallecimiento de Rodolfo Estivill, el jubilado de 92 años que se pegó un tiro en la cabeza en una sede de la ANSES de Mar del Plata.”No puedo seguir así”, dijo al público antes de sacar un revólver y dispararse en la cabeza.

El hombre fue atendido inmediatamente pero falleció dos horas después en el hospital Interzonal de Agudos de la ciudad balnearia. Luego, en conferencia de prensa, sus sobrinas declararon que el hombre estaba deprimido por haber enviudado años antes y por la reciente muerte de un amigo. Habían ido a hacer el trámite para un cambio de domicilio porque pensaban trasladarlo a la Capital Federal.