Rete Abuso

VÍCTIMAS DE ABUSOS ECLESIÁSTICOS SE REUNEN CON EL EMBAJADOR ROGELIO PFIRTER

Francesco Zanardi y Simone Padovani, representantes de Ending Clergy Abuse (ECA), una red mundial de víctimas de abuso por parte del clero, activistas y organizaciones, se reúnen el lunes por la mañana con el embajador argentino Sede central, Rogelio Francisco Emilio Pfirter. La reunión tiene lugar en Roma.

Imagen : laicismo.org

Se lleva a cabo una semana antes de las acciones y protestas que se llevarán a cabo en Argentina con el objetivo de invitar al Papa Francisco a visitar su país de origen y enfrentar la creciente crisis de abuso sexual. Los sobrevivientes quieren que el Papa promueva la «verdadera tolerancia cero» en Argentina para los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes y el encubrimiento de los obispos.

Los obispos argentinos, que estarán en Roma en las próximas tres semanas de reunirse con el Papa, también pidieron que Francisco vaya a Argentina. El Papa Francisco nunca regresó a casa durante los seis años de su pontificado.

Los representantes de la Corte que participarán en la reunión estarán encabezados por Francesco Zanardi, presidente de la organización italiana más antigua y más grande, Rete L’ABUSO, y por Simone Padovani. Ellos entregarán una carta de la red global invitando al Embajador Pfifter a:

– Guiar de inmediato a los obispos y superiores religiosos argentinos para que implementen la verdadera tolerancia cero en las políticas y prácticas;

– Iniciar investigaciones sobre los obispos argentinos en actividades que han protegido a los sacerdotes depredadores;

– Modificar el Concordato de 1966 entre la Santa Sede y Argentina para que los obispos ya no puedan invocarlo para no divulgar información sobre delitos sexuales contra niños por parte de las autoridades civiles.

La carta es firmada conjuntamente por una eminente líder de sobrevivientes en Argentina, Julieta Añazco (Iglesia sin Abuso)