Ensenada, Buenos Aires

Vecinos evitaron que un hombre abusara sexualmente de una menor de 13 años

Un grupo de vecinos evitó que un hombre abusara sexualmente de una menor de 13 años en la localidad bonaerense de Ensenada, cerca de La Plata, y quedó detenido.la primavera_vichada_abuso-sexual-infantil

Según informaron fuentes policiales, el hombre quedó detenido en las últimas horas, tras atacar a piedrazos a los familiares de la víctima como así también a los vecinos que salieron en su defensa, fracturándole la pierna a un menor de 11 años, hermano de la chica atacada

Mediante un llamado al 911, personal del Comando de Prevención Comunitaria local, intervino en las inmediaciones de calle 41 entre 126 y 127 en donde se había producido un conflicto vecinal.

Al llega al lugar, los efectivos se encontraron con varios vecinos y la madre de la víctima quien manifestó que un hombre de 27 años, había intentado abusar de su hija de 13 años, sin lograr tener acceso carnal, gracias a la ayuda de los vecinos que salieron en su auxilio y lo evitaron.

Ante la represalia de los vecinos, el ahora detenido comenzó a arrojarles piedras, impactando una de ellas en el hermano de la víctima de 11 años.

La nena fue traslada al Gabinete de Abuso Sexual ubicado en calle 1 y 59 de La Plata, mientras que su hermano fue llevado al Hospital de Ensenada en donde le colocaron un yeso, debido a que sufrió una fractura en su pierna.

El agresor quedó detenido por «presunto abuso sexual, amenazas y lesiones», bajo las directivas de los magistrados intervinientes de la UFI Nº 2 y el Juzgado de Garantías Nº 1, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

 

Imagen : orientacioncondesa