Violencia machista

Una ex pareja del DJ Martínez Poch relató que fue drogada y golpeada por el acusado

La mujer, cuya identidad no trascendió, relató que el hombre que es juzgado por haber mantenido cautiva a la abogada Vanesa Rial, la incitaba a consumir psicofármacos y la golpeaba aún estando embarazada de él.maetinez poch

La mujer logró escapar y debió mudarse de la ciudad de La Plata para recomponer su vida junto a la hija de ambos, hoy de 7 años.

Su testimonio lo brindó este viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal1 de La Plata que juzga desde el lunes al DJ y pidió hacerlo sin público y sin que esté presente en la sala el imputado.

Una fuente judicial explicó a Télam que el testimonio de esta ex pareja de Martínez Poch «confirmó que había un patrón de conducta similar de Jorge Cristian Martínez Poch en su trato hacia las mujeres».

«La mujer contó que lo conoció en un bar y fue su pareja durante seis meses durante los cuales tras atraerla mostrándose encantador y diciéndole lo que ella quería escuchar, comenzó a aislarla de su familia y amistades», precisó la fuente.

La mujer aceptó mudarse a la casa de los padres de Martínez Poch, ya fallecidos, y al igual que el departamento en el que el hombre mantuvo cautiva a Rial, «no era convencional, ya que la puerta no tenía picaporte y estaba `todo en uno´, es decir era un sólo ambiente».

«Martínez Poch la convenció de que abandonara un emprendimiento laboral que iba a poner en marcha para asi lograr que ella dependiera económicamente de él, tras lo cual la incitaba a consumir Rivotril, la descalificaba verbalmente y la golpeaba, aún estando embarazada», contó la fuente.

El disc jockey, al igual que hacía con Rial, «le pegaba en público y nadie se metía, lo que ocurrió en tres o cuatro oportunidades».

«Es en una oportunidad en que está siendo golpeada que esta víctima ve la puerta abierta y escapa de esa casa, y a pesar que radica la denuncia de estos malos tratos no sabe en qué quedó la misma», detalló.

La mujer debió dejar la ciudad de La Plata y se radicó en otra ciudad de la provincia de Buenos Aires para así huir del hostigamiento y el acoso de Martínez Poch, según la fuente.

 

Imagen : Télam