Misiones

Un chico de 13 años y un joven de 21 detenidos por el asesinato de la mujer en Itaembé Miní

El día de ayer a las 05:50 horas en el barrio Itaemé Miní de Posadas, Jazmín Isolina Stang, una mujer de 34 años, mamá de dos menores murió asesinada mientras esperaba el colectivo en la esquina de su casa para ir a trabajar.Femicidio Misiones

Jazmín era maestra jardinera en la guardería “Primeros Pasos” ubicada en avenida Francisco de Haro casi Almirante Brown, y como cada mañana se dirigió hasta la parada de colectivos sin imaginar que en esta oportunidad dos jóvenes, que se le acercaron con intenciones de robo, acabarían con su vida.

El comisario Claudio Ludke, jefe de Prensa de la policía informó que a primera hora de la mañana la policía toma conocimiento del hecho por el testimonio de vecinos y una testigo que presenció el crimen. Los vecinos socorrieron a Jazmín pero nada pudo hacerse ya que los delincuentes le dieron una puñalada en el tórax que la mató prácticamente en el acto.

Hubo una testigo presencial del hecho quien brindó detalles a la justicia y relató que la víctima, domiciliada en las inmediaciones, aguardaba el colectivo urbano en la parada de la Av. 147 y 146, donde fue sorprendida por los dos desconocidos, quienes intentaron robarle la cartera, primero mediante forcejeos y posteriormente provocándole la herida mortal en el tórax. La mujer cayó desvanecida mientras que los agresores se dieron a la fuga corriendo.

Ese testimonio más la descripción que hizo la mujer fueron clave para dar con los delincuentes que en pocas horas fueron localizados por la policía y detenidos. Uno es un menor de 13 años y el otro un joven mayor de 21 años. Ambos con antecedentes policiales.

En Radio Libertad, Fernando Castelli de la División Delitos Complejos precisó que los delincuentes fueron detenidos mientras “deambulaban” por el barrio Belén, cercano a donde ocurrió el asesinato. De la vivienda del mayor de 21 años se secuestró ropa, una remera y un short con manchas que serían de sangre. También en horas de la tarde fue encontrado un cuchillo en un matorral detrás de la casa del joven de 21 años que se presume pueda ser el que utilizó para cometer el crimen.

En el caso interviene el juez de Instrucción I, Marcelo Cardozo.

Imagen : Misiones online