La Justicia resolvió esta semana el traslado de Mariano Vouilloz desde la comisaría de Las Toscas a la alcaidía de Reconquista.
La jueza de la IPP, Claudia Bressan, determinó que la detención que viene sufriendo el abogado de 44 años Mariano Gabriel Vouilloz desde el pasado 18 de enero, se cumpla en la alcaidía de Reconquista y no en la comisaría 5ª de Las Toscas, tal como se había establecido anteriormente. Vouilloz está acusado de propinarle una fuerte golpiza a su ex pareja, una profesora de inglés de 27 años.
La audiencia se celebró el pasado jueves en los tribunales de Reconquista y fue a instancias del fiscal Norberto Ríos, que solicitó su inmediato traslado desde la comisaría 5ª de Las Toscas a la alcaidía de la Unidad Regional IX donde se encuentra actualmente alojado.
Vouilloz está imputado por el presunto delito de “homicidio doblemente agravado por la convivencia y femicidio” en grado de “tentativa” en perjuicio de su ex pareja, la que sufrió golpes de puño, patadas, amenazas de muerte y hasta habría intentado asfixiarla, durante tres cuartos de hora, cuando la joven fue sorprendida sola en la casa de sus padres, en el barrio Fonavi de la ciudad de Villa Ocampo.
“Grité pidiendo auxilio y algún vecino llamó a la policía”, recordó entonces la mujer, que contó que “cuando él se escapaba justo llegaron en un patrullero y se lo llevaron”. Desde entonces -18 de enero- Vouilloz permanece detenido a disposición de la Justicia.
En un primer momento, fue el fiscal Rodrigo González quien acusó formalmente al abogado oriundo de San Antonio de Obligado; y el juez penal Mauricio Martelossi, quien accedió a la solicitud, dictando la prisión preventiva por 30 días, que transcurrieron en la comisaría de Las Toscas.
Imagen : El Litoral