Postales de ayer

»TRACTORAZO» : LA REFLEXIÓN DE ADRIANA ESPOSTO QUE SE HIZO VIRAL

Una vez más, Horacio Rodríguez Larreta, demostró, sin ningún tipo de escrúpulos, la doble vara para reprimir o aplaudir manifestaciones callejeras, según de quien se trate.A las manifestaciones populares y de trabajadorxs-aún de jubiladxs-siempre respondió con gases lacrimógenos y balas de goma. Ayer, durante la marcha de parte de la oligarquía agroganadera del país, se vió al jefe de gobierno porteño, salir al encuentro de quienes marchaban, saludar complacido y tomarse fotos con algunxs de lxs asistentxs.La comunicadora y periodista Adriana Esposto,describió esa situación en una genial síntesis :
«En esta postal no hay docentes. No hay mujeres. No hay laburantes de a pie. No hay pibes con trajes de murga. No hay artistas callejeros. No hay cineastas defendiendo nuestras producciones. No hay científicos. No hay médicas. No hay enfermeros.
No hay lesbianas, gays ni trans. No hay representantes de nuestras raíces originarias. No hay cocineras de ollas populares. No hay pueblo reclamando por sus derechos.
Por eso, no hay palos. No hay gases. No hay policía montada. No hay represión. A confesión de partes, relevo de pruebas».