Las entidades empresarias del sector se niegan a aplicar subas de sueldos en marzo. La UATRE demandó un 9% acumulativo. La negociación pasó a cuarto intermedio y se reanudará este jueves.

Clima caliente en la paritaria de los los peones rurales. La discusión por los salarios está frenada ante la oferta de las entidades agropecuarias del 0% de aumento para el mes de marzo. El gremio se plantó y la negociación pasó a un cuarto intermedio.
El irrisorio ofrecimiento fue presentado el pasado jueves por los representación de las entidades agropecuarias en reunión de paritarias con con la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que representa a los peones rurales de todo el país.
Ante la falta de acuerdo, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio y ambos representantes se reunirán nuevamente este jueves 3 de abril.
El último acuerdo paritario había sido alcanzado a fines de noviembre de 2024, cuando se acordaron aumentos acumulativos consecutivos hasta febrero.
En ese momento se estableció un nuevo piso de $702.180,75 para el salario mensual de noviembre (Resolución 368/2024) y se fijó para diciembre el salario básico en $727.459,2 para enero quedó establecido en $752.192,8 y en febrero el piso quedó en $773.254,2 (Resolución 381/2024).