La violencia también estalló en Cisjordania, donde se produjeron enfrentamientos regulares entre tropas israelíes y palestinos.

Las tropas israelíes arrestaron a una activista palestina, considerada en la ocupada Cisjordania como una heroína desde que era una adolescente, bajo la sospecha de que incitó a la violencia, pero su madre negó la acusación y aseguró que se basó en una publicación falsa de Instagram.
El ejército israelí informó que detuvo a Ahed Tamimi, de 22 años, en la aldea cisjordana de Nabi Saleh.
Ella y otras personas protestaron durante años por las confiscaciones de tierras israelíes.
Tamimi «es sospechosa de incitar a la violencia y pedir que se lleven a cabo actividades terroristas», consideró el ejército.

Su madre, Nariman Tamimi, reveló que más de una docena de soldados israelíes entraron a su casa durante la noche y arrestaron a su hija.
Algunos medios de comunicación israelíes publicaron una captura de pantalla de lo que parecía ser una publicación de Instagram de una cuenta con el nombre y la foto de Tamimi.
El texto amenazaba con «masacrar» a los colonos israelíes en Cisjordania.
La agencia de noticias Reuters no pudo localizar la cuenta de Instagram, que tenía el identificador «ahed_tamimi15», ni autenticar la imagen de forma independiente.
Los militares no hicieron comentarios sobre la imagen.
Después de abofetear al soldado,Tamimi fue sentenciada a ocho meses de prisión al declararse culpable de cargos reducidos que incluían agresión.
Ella es una de los cientos en el territorio que fueron detenidos debido a que la violencia estalló durante el último mes entre Israel y los militantes de Gaza.
Israel informó que sus arrestos en Cisjordania tienen como objetivo en parte frustrar ataques, mientras que lanza un ataque terrestre contra los militantes de Hamas en Gaza luego de una incursión mortal el 7 de octubre en Israel por parte del grupo militante.
La violencia también estalló en Cisjordania, donde se produjeron enfrentamientos regulares entre tropas israelíes y palestinos.