Arbitrariedad en el manejo de los rescursos críticos

SIN CONTROL Y COMIENDO EN EL PISO : ASÍ OBLIGAN A CUMPLIR EL AISLAMIENTO

Luciano Alberto Tontarelli se encuentra con su familia (su esposa y su bebé de 22 meses) en aislamiento obligatorio desde el domingo 5 de julio, día en que ingresaron a la Provincia de Salta.

Tontarelli remarcó que en el protocolo que vieron antes de llegar a la Provincia, no se indicaba la obligación de estar en un Hotel (pagado por el mismo repatriado), sino que existía la posibilidad de quedarse en una vivienda óptima para el aislamiento y la misma debía ser controlada por las autoridades sanitaria. Sin embargo, cuando con su familia llegó al Parador El Durazno les manifestaron que no podían circular sin reserva de hotel.

“Dentro de todo, es uno de los más económicos. Estamos pagando 2 mil pesos diarios solo con desayuno y ningún otro servicio”, indicó

Las autoridades sanitarias solo los llaman por el teléfono interno del hotel, sin hacerles ningún control y preguntan si tienen síntomas, pero “no saben responder ninguna pregunta”.

“Viendo todo esto, empezamos a hacer reclamos. El miércoles me comunique con organizaciones de Derechos Humanos y recién ahí, a través de ellos, vino un médico el miércoles para ver a la beba”, dijo y agregó que tienen que comer en el piso porque los hoteles “no están preparados para esa contingencia”.

Al ser el día 12 de cuarentena, debían hacerles los hisopados desde el Ministerio de Salud Provincial, pero, hasta el mediodía, no tenían ninguna novedad y las enfermeras solo le manifestaron que “no tienen ninguna información”.

NdR : nos llama la atención que luego de la nota realizada ,las autoridades sanitarias se comunicaran con Luciano Tontarelli,para informarle que ese mismo día, realizarían el hisopado a toda la familia.