Salta

Siete años y seis meses de prisión efectiva por abusar sexualmente, lesionar y amenazar a su ex pareja

El juez Roberto Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en proceso unipersonal a Pablo Yamil Lizárraga (25) a la pena de siete años y seis meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, lesiones doblemente agravadas por el género y la relación de pareja, amenazas con armas y desobediencia judicial, todo en concurso real, en perjuicio de su ex pareja; autor responsable de lesiones agravadas por el género y la relación de pareja; autor responsable de lesiones agravadas por el género y la relación de pareja y amenazas en concurso real; autor responsable de lesiones agravadas por el género y la relación de pareja; autor responsable de amenazas y desobediencia judicial en concurso real; autor responsable de amenazas y desobediencia judicial en concurso real; autor responsable de desobediencia judicial.Condena salaIV

Por otro lado, el juez absolvió al imputado de los delitos de amenazas y desobediencia judicial por no mediar acusación fiscal; de amenazas, por aplicación del principio de la duda; de desobediencia judicial por no mediar acusación fiscal. Todo ello por causas radicadas en la subcomisaría de Villa Asunción y en perjuicio de su ex pareja.

Asimismo, el juez recomendó que el condenado realice tratamiento psicoterapéutico atento a la naturaleza de los hechos por los que fue condenado y por su reconocida adicción a las bebidas alcohólicas. Asimismo, ordenó oficiar al SAVIC para que le brinde asistencia psicológica a la denunciante.

Lizárraga fue condenado por agredir, lesionar y amenazar a su ex pareja en diferentes oportunidades. El imputado transgredió además una orden de exclusión dispuesta por la justicia e ingresó al domicilio de la denunciante, amenazándola con un cuchillo abusando sexualmente de ella.

Imagen : Prensa Poder Judicial