Salta

SERÁ REQUISITO LA CAPACITACIÓN EN LEY MICAELA, PARA LA PROMOCIÓN DEL PERSONAL EN LA CARRERA JUDICIAL

La Corte de Justicia de Salta dispuso que para el ascenso y promoción del personal en carrera judicial será requisito la aprobación de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres que se dicta en el marco de la Ley Micaela.

El curso se dicta por la Oficina de Género, en forma conjunta con la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y con la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de Salta, en su calidad de autoridad de aplicación.

La capacitación además será requerida a las y los ingresantes al Poder Judicial para ser confirmados en sus cargos. También será requerida en los contratos que se suscriban y que impliquen atención al personal o al público en general.

La acordada 13774 tendrá vigencia desde el próximo 1 de enero de 2023.

La ley 27499, más conocida como Ley Micaela, establece que constituye una obligación legal para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías dentro de los tres poderes del Estado, la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres.