Entre Ríos, femicidio

Sebastián Wagner estará preso hasta que sea sentenciado

El juez de Garantías de Gualeguay dictó prisión preventiva con carácter permanente para el sospechoso de la muerte de Micaela García.

Imagen: La Capital

El juez de Garantías de Gualeguay, Sebastián Elal, dictó la prisión preventiva a Sebastián Wagner por el secuestro, violación y asesinato de Micaela García.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez Elal, al dictar la prisión preventiva, tomó una medida de carácter extraordinario, ya que no estableció un tiempo determinado, sino que Wagner deberá permanecer detenido hasta que se llegue a la sentencia en un juicio oral y público.

Wagner está alojado en la Unidad Penal de Federal, localidad entrerriana donde fue trasladado desde Gualeguay para resguardar su seguridad, y está imputado por «el abuso sexual con acceso carnal y el posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae de Micaela García, ocurrido el pasado 1ro. de abril».

El acusado, de 30 años, prestó el miércoles declaración indagatoria ante el fiscal Ignacio Telenta, reconoció su autoría en el hecho y apuntó como coautor al dueño del lavadero de automóviles de Villaguay donde trabajaba, Néstor Roberto Pavón.

Wagner, quien fue detenido el viernes en Buenos Aires, había sido condenado por dos violaciones, pero permanecía en libertad por decisión del juez entrerriano Carlos Rossi, a pesar de las recomendaciones contrarias que recibió del Servicio Penitenciario.

En tanto, el director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Angel Iturria, confirmó que el estado de descomposición del cuerpo de la víctima no permitió tomar muestras de ADN y aseguró que no hay evidencia de que en el hecho hayan participado dos personas.

«Cuando un cuerpo entra en estado de descomposición, como en este caso, también se descompone cualquier otro tejido que pueda ser útil para la determinación de ADN», dijo el jefe policial en declaraciones a Radio Máxima.

El cuerpo de la joven de 21 años fue hallado el sábado en las afueras de Gualeguay, ciudad donde había sido vista por última vez el día en que fue asesinada, cuando salía de bailar