Campo Quijano

SE PRESENTABA EN LA VIVIENDA DE UNA MUJER Y LA VIOLABA BAJO AMENAZAS DE MUERTE: CUMPLIRÁ SIETE AÑOS DE PRISIÓN

Un sujeto de  48 años fue condenado a la pena de siete años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y desobediencia judicial, en concurso real.

Imagen : R2820

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó que el condenado sea trasladado inmediatamente a la Unidad Carcelaria local, donde deberá permanecer detenido a disposición del tribunal.

En el mismo fallo, el imputado resultó absuelto del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, por retiro de la acusación fiscal.

La jueza dispuso que, por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado, el sujeto reciba tratamiento psicológico. Ordenó que el director de la Unidad Carcelaria realice las diligencias necesarias para el cumplimiento de la medida dispuesta.

Finalmente, dispuso que el condenado sea examinado por un profesional del Servicio Médico del Poder Judicial y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y al Banco de Datos Genéticos Provincial.

El imputado fue condenado por abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de una mujer. Los hechos ocurrieron a lo largo del 2020, en un barrio de Campo Quijano. El sujeto se presentaba en la vivienda de la damnificada y, mediante el uso de la fuerza y profiriendo amenazas, arremetía contra su integridad sexual. El imputado le decía que la iba a matar a ella y a su hijo si gritaba o se resistía.

En abril de 2021 se presentó en el domicilio de la víctima pero la madre de la joven estaba presente e intervino, echándolo del lugar. Fue detenido por la policía pero al día siguiente regresó, desobedeciendo la prohibición de acercamiento que le había notificado el Juzgado de Garantías 6.