Salta

SE NEGÓ A DECLARAR EL DETENIDO E IMPUTADO POR EL FEMICIDIO DE LA CALDERA

Tras conocer la imputación en su contra, el acusado se abstuvo de declarar y la fiscala Poma solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva.

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el femicidio de una mujer de 40 años, ocurrido días atrás en La Caldera, la fiscala penal de la UFEM, Mónica Poma, informó la detención de un hombre, identificado como la última persona que estuvo en contacto con la víctima. Tras una minuciosa investigación, se realizó un allanamiento en el domicilio del investigado y se secuestraron elementos de interés para la causa.

El cuerpo de la víctima fue encontrado durante la mañana del pasado miércoles a la vera de la ruta nacional 9, próximo a una urbanización y a partir de allí, bajo la dirección de la fiscala Poma se inició una exhaustiva investigación que contó con análisis de muchas horas de cámaras de seguridad públicas privadas, análisis de comunicaciones de la víctima, entrevistas a numerosos testigos y rastrillajes, se logró identificar a una persona, que fue la última que estuvo en contacto con la fallecida y con la cual habían acordado un encuentro.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, Poma solicitó orden de allanamiento y detención ante el Juzgado de Garantías 3 para un domicilio en la zona Norte de la ciudad, vinculado al investigado.

En cumplimiento de la medida, se lograron secuestrar en el domicilio elementos que pertenecían a la víctima, el vehículo y otros de interés para la causa.

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó provisionalmente a un hombre de 27 años, por la posible comisión del delito de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, odio de género y por mediar violencia de género en perjuicio de una mujer de 40 años.

El acusado, luego de conocer la imputación en su contra, acompañado de una defensora oficial, se abstuvo de declarar.

La fiscala Poma solicitó al Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, su prisión preventiva, mientras se cumplen numerosas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

La fiscala Poma resaltó que durante una reunión que mantuvo con familiares de la mujer, éstos solicitaron la reserva de la identidad y de toda información personal relacionada a la víctima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *