Durante el fin de semana

SE HISOPARON MÁS DE MIL PERSONAS EN SIETE CENTROS DE TESTEOS, EN CAPITAL

Funcionaron siete centros de testeo COVID-19 en diferentes puntos de la ciudad. La cartera sanitaria insta a la comunidad a tomar las medidas de bioseguridad para prevenir contagios y a aislarse en el caso de presentar algún síntoma compatible con la infección hasta la realización del test.

El Ministerio de Salud Pública informa que durante el fin de semana, en los siete dispositivos de testeo operativos se realizaron 1.147 hisopados nasofaríngeos para la detección del virus.

En los centros de testeo del Hospital Papa Francisco y del Centro COVID-19 Salta, que funcionan mediante turnos programados por la línea de Atención Ciudadana 148, se efectuaron 429 test, de los cuales, 247 obtuvieron resultado positivo.

En los centros de salud de los barrios Intersindical, El Manjón y Villa Lavalle: y en el Círculo de Legisladores, que estuvieron operativos a libre demanda, fueron hisopadas 718 personas, de las cuales 520 resultaron detectables para COVID-19.

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, expresó que “el 67 por ciento de las personas que se realizaron la prueba fueron positivas”.

Los contactos estrechos de un caso confirmado no se deben hisopar

Desde Epidemiología de la Provincia recuerdan que, debido a la elevada circulación viral, aquellas personas sintomáticas o asintomáticas, que fueran contacto estrecho de una persona con diagnóstico positivo de COVID-19 no se deben hisopar.

Los especialistas informaron que la confirmación puede establecerse por nexo clínico-epidemiológico y que la persona debe efectuar el aislamiento durante el periodo establecido por autoridades sanitarias.

“En Salta hemos adherido a esta medida nacional, en la cual el contacto estrecho no se hisopa. Si es asintomático se aísla; y si es sintomático también debe aislarse ya que es considerado positivo por criterio clínico-epidemiológico”, dijo la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *