Se presentó esta mañana en Tribunales, donde le reformularán cargos por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por línea de parentesco y por la guarda.
El trabajador petrolero acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 11 años se entregó esta mañana ante la Justicia, tras permanecer prófugo durante todo el fin de semana. La Justicia le hará la reformulación de cargos. Además, pedirán la prisión preventiva por al menos dos meses.
En la sala 5 de los tribunales de Irigoyen 175, el presunto abusador será acusado del delito de abusosexual con acceso carnal doblemente agravado, porque tiene una línea de parentesco directa y porque tenía la guarda de la menor.
Ayer, en cámara Gesell, la nena de 11 años contó que fue violada por su tío. La pequeña ingresó a la sala abrazada a una camiseta de Boca que era de su padre y que utilizó como un elemento sustituto para darse fuerza y afrontar un momento duro y clave en su corta vida.
A lo largo de las dos horas que duró el encuentro con la forense, la niña mantuvo un relato coherente y lógico, en el que dejó claro que los abusos fueron cometidos por su tío y se extendieron desde el comienzo de las clases, en abril, hasta la noche del 31 de octubre, cuando la tía la salvó justo cuando su esposo se había acostado con ella y la había comenzado a tocar.
La muerte del papá de la niña motivó al fiscal Azar a pedir la detención del tío ante la posibilidad de que se diera a la fuga. El domingo se allanó una vivienda en Plottier, donde el hombre fijó domicilio, pero no fue localizado.
A partir de ese momento se lanzó la captura internacional del presunto abusador y ayer hubo conversaciones entre el fiscal y los abogados defensores para que el hombre se entregara.
Imagen : La Mañana