Asegura, Mercedes Mogrovejo, una de las tantas mujeres que en la provincia de Salta padecen algún tipo de discapacidad y para la cual lo fundamental es un cambio en la mentalidad de los gobernantes y de la sociedad en su conjunto.
Mogrovejo considera que además de las estructuras arquitectónicas que dificultan la normal circulación de esta población, existen otros problemas que también se viven a diario como la imposibilidad de acceder a elementos básicos para la movilidad en estos casos como una silla de ruedas o los tratamientos de rehabilitación que debería brindar el Estado.
Manifiesta asimismo que estas situaciones podrían superarse fácilmente si existiera voluntad política para ello y que la integración debe adoptarse en las acciones de todos los días y no únicamente en ocasiones como éstas.
Menciona además las ordenanzas derogadas para el acceso a espectáculos públicos y el trabajo que a pesar de ser bien intencionado a través de la Dirección General de la Discapacidad de la Municipalidad de Salta, ronda en cuestiones sobre las que ya se ha trabajado.