¿Salud pública para todos?

La Asociación de Profesionales de la Salud, pone en conocimiento de la opinión pública que a la fecha la gremial no fue convocada para negociar los salarios de los profesionales de la salud, aunque el ?humillante? monto fijo otorgado por el Ejecutivo se hizo efectivo a los trabajadores, la gremial nunca fue consultada sobre la factibilidad de otorgarla o si responde con las verdaderas necesidades del sector.

La secretaria general de APSADES, Cristina Nesrala expresó que el gobierno provincial desconoce la identidad gremial de la institución, ignorando su participación para la conformación salarial de los trabajadores.

En reiteradas oportunidades esta gremial denunció situaciones indignas de los trabajadores de la salud, muestra de esto es lo que ocurrió recientemente en el hospital de Colonia Santa Rosa, donde perdiera la vida una pequeña de dos años y de modo unilateral se pretendió responsabilizar a ?internas? entre los trabajadores y la gerencia de ese nosocomio.

Ante lo sucedido el Ministerio de Salud Pública eludiendo responsabilidades se hizo presente en la zona en la persona del Ministro, Doctor Chagra Dib, quien dio las condolencias a la familia omitiendo admitir las grandes falencias del sistema de salud como así también la falta de políticas sociales destinadas a quienes la necesitan. Ocultan la realidad socio-sanitaria de la Provincia por estar preocupados en sus cuestiones políticas partidarias como dijo el Presidente del CONIN ?se debe pensar no en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones?.

APSADES repudia públicamente la falta de recursos humanos y de insumos que tienen los hospitales del interior, y la falta de una política ?seria? de salud en la provincia.

APSADES denuncia públicamente que a la fecha muchos trabajadores delegados sufren atropellos, persecuciones y hasta grandes descuentos en sus haberes por reclamar lo que es justo y lo que redunda en beneficio de la comunidad.

APSADES dice BASTA al avasallamiento de este gobierno que con reuniones secretas buscar ?emparchar? la salud y cree que enviando embajadores ?de ilusiones? solucionará la crisis de salud que vive en la provincia.

APSADES considera que el dinero destinado a la salud en el proyecto de presupuesto presentado la semana anterior ante los diputados no soluciona ni en una décima parte las necesidades reales que tienen los hospitales de la provincia.

APSADES sigue abierta al diálogo, aunque nuestros gobernantes se nieguen a reconocer la auténtica representatividad que tiene de los trabajadores.

No bajaremos los brazos y mientras haya un trabajador con la inquietud de reclamar sus derechos y los de la población seguirá viva la llama de la ?lucha sindical».