Beijing + 15

Revisión de la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995) y resultados de la vigésimo tercera sesión especial de la Asamblea General (2000)

En marzo de 2010, la Comisión sobre el Estatus de las Mujeres realizará una revisión de 15 años de la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y de los resultados de la vigésimo tercera sesión especial de la Asamblea General.

El énfasis se ubicará en la discusión de experiencias y buenas prácticas, con miras a la superación de los obstáculos que se mantienen y a los nuevos retos, incluyendo aquellos relacionados con las Metas de Desarrollo del Milenio. Los Estados partes, representantes de organizaciones no gubernamentales y entidades de Naciones Unidas, participarán en la sesión. Una serie de eventos paralelos proporcionarán oportunidades adicionales para la información, intercambio, y conformación de redes.

Los procesos de revisión nacionales y regionales en curso constituyen una fuente importante de información para los procesos de revisión a nivel global.

Se espera que la Asamblea General recuerde el 15 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing en una reunión conmemorativa.

Fuente: Division for the Advancement of Women, Department of Economic and Social Affairs.

Más información en: