Violencia machista

RESISTENCIA: ASESINÓ A SU EX MUJER Y SE SUICIDÓ

Un nuevo femicidio conmueve a la ciudad de Resistencia. Efectivos de la Comisaria Tercera encontraron durante la mañana de este sábado a una mujer y a su ex pareja muertos, en la calle José Mármol y avenida San Martín. Ella estaba dentro de un auto, mientras que el hombre se encontraba en el suelo, sobre la vereda.

Imagen : Twitter

Según las primeras informaciones, los efectivos encontraron a Betiana Calvo de 38 años con impactos de arma de fuego, en el interior de un Renault Sandero, mientras que su ex pareja Agustín Sánchez de 42 años, estaba en el suelo también con un disparo.

En lugar trabajaron  personal de la División Delitos contra las personas; Ayudante Fiscal Esquivel de Fiscalía en Turno,  Médico Policial, División Bomberos de Resistencia, donde secuestraron 4 vainas servidas y un arma de fuego

El hecho ocurrió por la madrugada y a las 6.45 aproximadamente los efectivos fueron alertados de la situación. La hipótesis de la Policía del Chaco es que fue un femicidio, seguido de suicidio.

Este sábado a la mañana, se encontró a una mujer y a su pareja muertos dentro de un auto, en la zona de Villa Centenario de Resistencia. Ambos eran oriundos de Pampa del Indio, tenían un hijo de 5 años en común, pero el agresor se encontraba viviendo en Entre Ríos, debido a que es miembro del Ejército Argentino.

Según se pudo determinar, la pareja se encontraba en proceso de separación, por lo que el agresor viajaba regularmente a la capital chaqueña a visitar a su hijo. Anoche, esperó a la mujer fuera del trabajo, cuando ella salió, la subió al auto y le efectuó varios disparos, para luego tomar la decisión de suicidarse.

La mujer había realizado una denuncia el 26 de marzo contra su ex pareja por amenazas, que fue tramitada por la Comisaría de la Mujer de la Policía del Chaco, y a través de la línea 137de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, luego derivada a la Fiscalía Especializada.

También,la víctima junto a su abogado patrocinante, habían solicitado una medida de restricción hacia el agresor que estaba residiendo en Entre Ríos.