En el marco de una investigación llevada a cabo por personal de Gendarmería se logró el rescate de una víctima de explotación sexual y la detención de dos personas

El personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Oran efectuó una minuciosa investigación en inmediaciones de una estación de servicios de la localidad de Embarcación-Salta respecto a actividades vinculadas a la Trata de Personas.
A partir de la información recolectada a lo largo de la investigación que incluyo vigilancias y registros fílmicos, hoy en horas de la madrugada se logró rescatar una niña y se detuvo a dos personas masculinas mayores de edad, sindicada una de estas como tratante.
Dicho procedimiento se realizó por orden del Juez Federal Gustavo Montoya y el Fiscal Federal José Luis Bruno de la ciudad de Oran.
La víctima rescatada quedó a disposición del Programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Salta.