Mediante un Proyecto de Ley de autoría de lxs diputadxs Lucas Godoy, Matilde Balduzzi, María del Socorro, Liliana Guitián. (Bloque Justicialista ) se dispone que en los edificios en los que funcionen los organismos de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada, Organismos Autárquicos, Poder Legislativo y Poder Judicial, deberán contar con Salas de Lactancia.
El presente proyecto tiene por objeto la creación de Salas de Lactancia, también denominadas Lactarios, en las diferentes oficinas de la Administración Pública. Las salas tienen la finalidad de que las madres puedan amamantar a sus hijos, así como también puedan extraer la leche y conservarla para poder alimentarlos posteriormente. El derecho de amamantar se debe observar desde una doble perspectiva, por un lado, el de la madre que debe contar con las condiciones aptas para alimentar a su hijo, pero además desde la óptica del niño, siendo el derecho a la lactancia, uno de sus primeros derechos, constituyendo esta práctica la mejor intervención para proteger su supervivencia, nutrición y desarrollo. La lactancia materna además promueve fuertes vínculos emocionales entre la madre y el niño, sentando las bases para el desarrollo de la confianza y la seguridad en sí mismo y más adelanten los que le rodean.
Dictamen de las Comisiones de Salud; de Derechos Humanos; de Asuntos Municipales; de Hacienda y Presupuesto; de Legislación General; y Especial de la Mujer.
Imagen : metrosalud.gov.ar