Orán

PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN SUJETO POR VIOLENCIA SEXUAL CONTRA UNA JOVEN CON DISCAPACIDAD

Sucedió la tarde del 25 de diciembre de 2024 en la localidad de Pichanal, cuando una joven de 25 años, quien padece una discapacidad severa se retiró de su casa sin que nadie lo notara.

Imagen :Plena Inclusión

Minutos después, algunos vecinos vieron cómo la joven era subida a la fuerza a una camioneta blanca con vidrios polarizados. De inmediato, sus hermanas y un grupo de vecinos iniciaron una búsqueda que los llevó hacia una zona de campos y fincas en las afueras del pueblo.

Al verse perseguido, el conductor del vehículo intentó escapar a alta velocidad, llegando incluso a tratar de embestir a quienes intentaban cerrarle el paso para rescatar a la víctima. La persecución terminó cerca de una bomba de agua, donde el vehículo finalmente se detuvo y fue rodeado por los vecinos.

Al abrirse la puerta del conductor, los presentes se encontraron con una escena impactante: el hombre se encontraba con el torso desnudo y la joven estaba en el asiento del acompañante en un estado de total vulnerabilidad, con sus prendas de vestir desacomodadas y dañadas. Ante la recriminación de los vecinos, el sujeto manifestó estar bajo los efectos de sustancias antes de empujar a la joven fuera del rodado, provocándole una caída, para luego huir a pie hacia una zona de malezas y montes.

Sin embargo, la fuga fue breve, ya que el personal policial que acudió al lugar logró capturarlo a unos 300 metros tras una breve persecución. Posteriormente, las pericias médicas confirmaron que la víctima presentaba lesiones físicas, como rasguños y hematomas en el pecho y los brazos, compatibles con una situación de forcejeo.

En una audiencia flexible y multipropósito, y luego de escuchar los fundamentos de las partes, la jueza de Orán María Laura Toledo Zamora dictó la prisión preventiva para el hombre de 41 años por ser presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y ordenó el traslado del detenido a la Alcaidía Penal, rechazando así los pedidos de libertad con medidas sustitutivas o arresto domiciliario que se habían planteado.