Salta

PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN SUJETO POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y DESOBEDIENCIA JUDICIAL

La jueza de Garantías Ada Zunino dictó la prisión preventiva de un hombre de 42 años acusado de una serie de incumplimientos a las órdenes judiciales y actos de violencia.

Todo comenzó el pasado 11 de agosto cuando el imputado entró al domicilio de su expareja, ubicado en el barrio Santa Ana I. Él tocó la puerta abrió la hija de la víctima, de 13 años, quien, creyendo que solo iba a devolver un televisor y otros bienes que habían sido dañados, permitió su acceso.

Sin embargo, una vez dentro, el acusado se negó rotundamente a retirarse, ignorando las medidas de prohibición de acercamiento que ya pesaban en su contra. Ante la imposibilidad de comunicarse con el servicio de emergencias al no contar con un teléfono, la denunciante se vio obligada a salir de su propio hogar alrededor de las 6 de la tarde con la esperanza de que el hombre se marchara. Pero cuando volvió constató que el acusado seguía allí. A pesar de los reiterados pedidos para que se retirara, el hombre persistió en su actitud de no abandonar la propiedad.

La víctima puso en conocimiento de las autoridades que no era la primera vez que enfrentaba este tipo de situaciones. Relató la existencia de antecedentes de violencia, incluyendo una detención previa del acusado por desobediencia judicial.

Al llegar la policía al lugar lo encontró recostado sobre una cama. Fue demorado y trasladado a la Comisaría y durante la inspección ocular de la vivienda, se corroboraron daños materiales, incluyendo vidrios rotos, un televisor y sanitarios dañados.

En una audiencia flexible y multipropósito la víctima, una mujer de 34 años, tuvo la oportunidad de relatar detalladamente lo sucedido, con lo que su testimonio fue crucial para la determinación judicial.

Tras dictar la prisión preventiva del imputado de 42 años, la jueza ordenó que continúe alojado en la Alcaidía General 1. Está acusado como presunto autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por género, amenazas, daños y desobediencia judicial.