Coronel Juan Solá

POR DESOBEDIENCIA JUDICIAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO,LE REVOCARON UNA PENA CONDICIONAL Y DEBERÁ CUMPLIR PRISIÓN EFECTIVA

El acusado cumplía condena condicional por hechos de violencia previos en perjuicio de quien fuera su pareja, y desobedeciendo las restricciones impuestas, se presentó de manera violenta en la casa de un familiar de la mujer y la agredió físicamente.

Imagen ; gaceta Universidad de Guadalajara

La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 28 años como autor de los delitos de lesiones agravadas por haber mediado violencia de género (dos hechos), violación de domicilio y desobediencia judicial.

El hecho ocurrió el pasado mes de diciembre en la localidad de Coronel Juan Solá, donde un hombre tras ser condenado a cumplir dos años de prisión de ejecución condicional por hechos de violencia en contra de su expareja, irrumpió en la casa de una familiar de ella,  y tras comportarse de manera muy agresiva, lesionó a ambas mujeres.

La jueza Asusena Vásquez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 1 año de prisión de ejecución efectiva y revocó la condicionalidad de la pena anterior, unificándose en una pena única de 3 años de prisión efectiva.