El juez Martín Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en proceso unipersonal a Alejandro Ángel Torres (38) a la pena de prisión perpetua por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por la relación de pareja, en perjuicio de María Fátima del Carmen Albornoz. El juez ordenó que el condenado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 2 de Metán.
En el mismo fallo, el magistrado rechazó la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua planteada subsidiariamente por la defensa del imputado, de conformidad a los Artículos 18 de la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales incorporados al Artículo 75, inciso 22 de la Carta Magna y 13 del Código Penal.
Alejandro Ángel Torres fue condenado por el homicidio de su concubina, ocurrido el 25 de febrero de 2014 en barrio San Antonio de Joaquín V. González. Ese día, el imputado concurrió a la Comisaría 50 para dar aviso de que su pareja se había suicidado ahorcándose en su domicilio. Al arribar al lugar, el personal policial constató que el cuerpo de la víctima pendía de una soga plástica, de cara a una pared donde había manchas de sangre. Además, a simple vista se apreciaba que la mujer tenía una lesión bajo el mentón. La autopsia reveló que el deceso se había producido por asfixia por ahorcamiento y que el cuerpo presentaba politraumatismos con contusiones, equimosis múltiple y traumatismo cráneo facial.