El kirchnerismo habría aceptado que Daniel Scioli se presente en la interna, pero ahora negocian el piso para entrar en las listas y otros requisitos. El Frente de Todos desaparece como marca.
Mientras las comunicaciones informales continúan con ritmo frenético entre las distintas terminales de poder del oficialismo, los apoderados de los distintos partidos políticos ya se encuentran en la sede nacional del Partido Justicialista para firmar la integración de la alianza.
Este miércoles el Frente de Todos como marca dejará de existir, y pasará a denominarse «Unión por la Patria», según pudo confirmar Noticias Argentinas de altas fuentes del kirchnerismo y Casa Rosada.
Más allá del cambio de nombre, los partidos políticos que configuran la coalición oficialista serán prácticamente los mismos que en 2019 y 2021:el Partido Justicialista, Frente Renovador, Kolina, Nuevo Encuentro, Partido de la Victoria, Frente Grande, Partido Comunista, Partido Solidario, entre otros.
Hasta ahora, la sociedad conformada entre el kirchnerismo y el massismo no pudo resolver cuál será la fórmula por ese sector, que enfrentará a Scioli en las primarias, y quizás también a Agustín Rossi y a Juan Grabois, los otros dos precandidatos lanzados.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pasó de la cerrazón absoluta a tener competencia interna en las PASO a dejar abierta una ventana para que eso suceda. El otro posible precandidato por este espacio es el ministro de Interior,Eduardo «Wado» De Pedro, que es quien más viene haciendo campaña en esa dirección.
Y por último, aún no se descarta que la vicepresidenta Cristina Kirchner le pida/ordene al gobernador Axel Kicillof que abandone su pretensión de ser reelegido en la provincia para ser candidato presidencial.