Denuncian que los caciques venden lo que envía el Estado y piden que se terminen los intermediarios

Mujeres Wichi de Mosconi se manifiestan al costado de la ruta

Liliana Antonia Rojas, de la comunidad Wichi de General Mosconi,  denunció que los caciques se apropian y venden la mercadería que envía el Estado en materia de asistencia. Se manifestaron hoy al costado de la ruta exigiendo que la ayuda social no pase por intermediarios.Mosconi mujeres wichi

“La mujeres hemos decidido salir a manifestarnos porque ya estamos cansadas de las amenazas de los hombres, más que nada nunca hemos recibido nada, siempre lo que mandaron para nosotros nunca nos lo entregaron; los Caciques se lo quedaban para ellos, para nosotras nunca había nada. Los Caciques lo venden todo”, manifestó la mujer.

En ese sentido denunció al cacique Patricio Pérez, a Facundo Pérez, Mario Arévalo, Julio Cáceres y la complicidad de Indalecio Calermo, el expresidente del IPPIIS.

La mujer relató que el Gobierno envió materiales y herramientas para la construcción y los caciques se encargaron de vender todo. No obstante indicó que viven en una situación extrema de pobreza donde la mayoría de los niños están desnutridos. Señaló que tampoco reciben la leche para lactantes de los centros de salud ni la visita de asistentes sociales.

En tanto precisó que esta tarde las mujeres de la comunidad Wichi de General Mosconi se manifestarán al costado de la ruta. “Exigimos al Gobierno que se acuerde de nosotras, porque como mujeres también tenemos derechos como el hombre. Queremos que las cosas no pasen por las manos de los Caciques porque ellos hacen lo que quieren con las cosas, queremos que el Gobierno nos tenga en cuenta y nos dé respuestas”, concluyó.

Imagen : vocesdebarro.blogspot.com