Las actividades se desarrollaron en el complejo Nicolás Vitale en el marco del programa “Redes de Libertad”, desarrollado por el Servicio Penitenciario de Salta, la Municipalidad de Salta y el gobierno de la provincia. Participaron 50 mujeres que se midieron en vóley y fútbol femenino.
Esta tarde se llevó a cabo una jornada deportiva exclusiva para mujeres en el Complejo Municipal Deportivo Nicolás Vitale. Las actividades se desarrollaron con la participación de equipos barriales y de salteñas en contexto de encierro, y comprendieron los deportes de vóley y fútbol femenino.
La jornada se enmarca en el programa “Redes de libertad” organizado por el área de Bienestar Social de la penitenciaría con la colaboración de la Municipalidad de Salta y la Secretaría de Deportes de la provincia. Contó con la participación más de 20 mujeres en contexto de encierro del servicio penitenciario de la unidad N°4 de Villa las Rosas que se midieron con el equipo CQC y Juventud Antoniana, las ganadoras en vóley y futbol respectivamente. En total las participantes de las actividades fueron 50 mujeres que disfrutaron de los partidos y un refrigerio, en el marco de la inclusión y la integración.
En representación de la municipalidad participaron la secretaria de Acción Social, Nancy Monteros y la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, Zulma Pedraza. Ambas funcionarias coincidieron en la importancia de este tipo de actividades inclusivas para crear diálogo e integración entre la comunidad, el municipio y las personas en contexto de encierro.
“Se elige el deporte y la recreación como herramientas para fomentar el desarrollo del trabajo en equipo, promover los buenos hábitos y generar momentos de esparcimiento entre las internas”, sostuvo al respecto Pedraza.
De la jornada también participó el secretario de Deportes de la Municipalidad, Sergio Plaza y las autoridades del Penal.
Imagen : Prensa Municipalidad de Salta