La propuesta se desarrolló a través de una articulación institucional entre el programa ¡Aquí para Vos!, y las Redes Comunitarias que integra la Secretaría de las Mujeres Géneros y Diversidad.
Mujeres de la zona norte de la ciudad reflexionaron sobre violencia de género, salud sexual, salud reproductiva y violencia obstétrica. Fue a través de una jornada lúdica y dinámica, en el marco de la feria barrial que la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad llevó adelante en el barrio Castañares.
El encuentro, se llevó adelante en articulación con las redes comunitarias que integra la Secretaría y el programa ¡Aquí para Vos!, cuyo punto fijo se encuentra ubicado en la iglesia evangelica Roca Eterna de la barriada, en dónde todos los miércoles un equipo interdisciplinario brinda servicios de asistencia y asesoramiento a mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ que están atravesando violencia de género.
«El objetivo de la actividad fue que las mujeres que asisten a la feria conozcan a las redes comunitarias y el servicio que brindamos en las instalaciones de la Iglesia. Esperamos poder realizar este tipo de encuentros una vez por mes para movilizar a los vecinos», expresó Saldaño.