«Me quedo hasta el 10 de diciembre», aseguró el candidato de Unión por la Patria descartando así renunciar a Economía para hacer campaña.

“Cuando estoy al frente de la tormenta, agarro el timón”, señaló Massa respecto de su continuidad al frente del Palacio de Hacienda, al tiempo que descartó renunciar para hacer campaña y aseguró: «Me quedo hasta el 10 de diciembre».
Concretamente, el funcionario sentenció que no se le pasa por la cabeza renunciar porque eso «le haría mucha daño a la estabilidad económica».
A su vez, el ministro sostuvo que «el FMI pidió 100% después, 60% y finalmente el acuerdo al que arribamos cerró en el 20%», y afirmó que «el FMI exigía como parte de los desembolsos una actualización del tipo de cambio oficial porque había un retraso del 19%».
«La plata quiero ponerla para que la actividad económica se mantenga y las importaciones fluyan», dijo Massa.
Más adelante, el candidato presidencial señaló que «el tipo de cambio, el oficial queda establecido y estacionado hasta el 30 de octubre, o sea es 350 hoy, 350 mañana, 350 el 23 de septiembre y 350 el 24 de octubre».
Sin embargo, el ministro advirtió a las empresas por el traslado a precios, al señalar que habrá penas para quienes adopten posiciones de abuso.
El ministro fue enfático y sostuvo que «aquellos que no quieran firmar el acuerdo y abusen le vamos a aplicar todo el peso de la ley. Que hay en la Argentina avivadas, hay avivadas».