La actividad consistió en formar una bandera humana gigante con los colores de la diversidad frente al Congreso Nacional y en 18 localidades argentinas.
Organizaciones que trabajan por los derechos de diversidades y disidencias realizaron ayer por tarde, un banderazo federal y plurinacional en distintas ciudades del país para reclamar la sanción de la Ley de cupo e inclusión laboral travesti trans.
La actividad consistió en formar una bandera humana gigante con los colores de la diversidad frente al Congreso Nacional y en los centros políticos e históricos de 18 localidades argentinas.
La manifestación reclama la sanción del proyecto de cupo e inclusión laboral para personas travestis y trans que fue incluido por el Poder Ejecutivo en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso, programadas hasta el 28 de febrero.
El proyecto tiene Dictamen de las Comisiones de Mujeres y Diversidad, de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación mientras que su tratamiento en comisiones tuvo un amplio consenso.
Las organizaciones convocantes, solicitaron al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y a los presidentes de los principales bloques parlamentarios, Máximo Kirchner (Frente de Todos), Mario Negri (UCR) y Cristian Ritondo (PRO) que dispongan el tratamiento del proyecto de Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans.
Además de la plaza frente al Congreso en la Ciudad de Buenos Aires, el banderazo se realizó en las ciudades de Resistencia (Chaco), Rawson (Chubut), Córdoba, Corrientes, Paso de los Libres (Corrientes), Victoria (Entre Ríos), Formosa, General Pico (La Pampa), Santa Rosa (La Pampa), La Rioja, Mar del Plata (Buenos Aires), Mendoza, Posadas (Misiones), Neuquén, Allen (Río Negro), Salta, San Luis y San Miguel de Tucumán.