Hugo Alberto Colantuono, Ricardo Gabriel Fath, Andrés Esteban Fath , Jesús Ángel Mendoza

MAÑANA COMIENZAN LOS ALEGATOS CONTRA DOS EX EMPLEADOS DEL BANCO MACRO , UN POLICÍA Y SU HERMANO,POR FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Con la declaración de dos de los imputados se reanudará hoy en la Sala IV del Tribunal de Juicio la audiencia de debate seguida contra Hugo Alberto Colantuono, Ricardo Gabriel Fath, Andrés Esteban Fath y Jesús Ángel Mendoza por los delitos de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público en perjuicio de la provincia de Salta. La audiencia comenzará a las 14.

Imagen : Ministerio Público Fiscal

Ayer solicitó declarar uno de los acusados, por lo que el inicio de los alegatos se reprogramó para mañana a las 13. Expondrán en primer término las fiscalías y las querellas. El viernes, desde las 10, será el turno de las defensas. Está previsto que ese día también se dé lectura al veredicto.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Maximiliano Troyano y Mónica Faber (vocales). Está previsto que mañana comparezcan los últimos testigos y el miércoles se inicie la producción de los alegatos.

La causa inició cuando la Fiscalía de Estado advirtió un faltante del dinero (298.838 dólares) al enviar un oficio al Banco Macro para hacer un movimiento en la cuenta donde estaba depositado. A raíz de ello, la entidad informó que, por orden judicial, se había transferido la suma a una cuenta del Banco Masventas. Se constató que el oficio había sido falsificado. Estaba suscripto con fecha 5 de julio de 2019 y no existía en el expediente judicial de origen.

El dinero fue retirado el 29 de julio de 2019 por caja en el Banco Masventas desde una cuenta a nombre de Hugo Alberto Colantuono, quien cumplía funciones en la Policía de la Provincia con jerarquía de comisario.

Según consta en la causa, los cuatro imputados actuaron de común acuerdo y con división de tareas para ejecutar la maniobra defraudatoria.

Ricardo Gabriel Fath era gerente del Banco Macro Sucursal Tribunales y Jesús Ángel Mendoza era asistente operativo de la misma sucursal. La maniobra contó con la participación de Andrés Esteban Fath, efectivo policial, hermano del coimputado Ricardo Gabriel Fath.