El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este domingo a la Argentina, para participar de la VII Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar el martes 24 de enero.

Comenzó sus actividades oficiales en el país, con una ofrenda floral al Gral. José de San Martín, en la plaza del mismo nombre, frente el Ministerio de Relaciones Exteriores, antes de la reunión bilateral, con el Presidente Alberto Fernández.
Los presidentes de Argentina y Brasil se reunieron en Casa Rosada, en la previa de la VII Cumbre de la Celac. Los mandatarios señalaron que «Latinoamérica se fortalece» y que van a «trabajar juntos».
Tras su encuentro con Luiz Inácio Lula da Silva en Casa Rosada, en el marco de la visita oficial al país del mandatario brasileño, el presidente Alberto Fernández expresó que «Latinoamérica se fortalece» y que van a «profundizar la relación estratégica que une a nuestros países». Lula, en tanto, consideró a Argentina «un país hermano» y adelantó que «vamos a trabajar juntos».
Luego de la firma de importantes acuerdos bilaterales,se lleva a cabo una conferencia de prensa conjunta.